Si eres un agente inmobiliario que busca tener exito en el negocio de bienes raices de República Dominicana, te invito a seguir el ejemplo de Mudate, unos de los lideres de las inmobiliarias en Santo Domingo.
Te muestro 5 cincos que puedes aprender de Mudate para ser mejor en tu area:
1. Ser un asesor además de vendedor
Se más que un simple vendedor de casas o apartamentos, ayuda a tu cliente a tomar la mejor decisión. Muchas personas cometen errores gravísimos al vender o comprar propiedades en la Republica Dominicana, por no disponer de información adecuada. Usa tu conocimiento y tu experiencia para ayudar a tu cliente a lograr una operación exitosa.
2. Estar enfocado en la necesidad del cliente
Conoce bien tu cliente. Véndele el inmueble que realmente le conviene, no el inmueble que te dejaría mayor comisión. Para ti una venta es un negocio más, para tu cliente es una decisión que puede ser para toda la vida. Pon todo lo necesario para hacer exitosa la compra de tu cliente.
3. Una buena comunicación
Se dinamico como Mudate inmobiliaria. No seas de los que captan una propiedad y se olvidan de ella desde que le colocan el letrero. Una propiedad inmueble no se vende de la noche a la mañana, pero al propietario le gusta saber como va el proceso, ver que tú muestras su inmueble a posibles compradores, saber que le das importancia y seguimiento al inmueble, saber que lo estás promocionando de manera correcta. Mantente en contacto con el propietario. Infórmale del proceso. Reúnete con él si algo surge. Por el ejemplo, si el mercado sufre algún cambio en los precios, o cualquier otra eventualidad que pueda afectar la venta.
4. Tener liderazgo
Si eres de los que están de acuerdo con tu cliente en cada punto, puede ser que no vayas por el buen camino. Si tienes un exceso de complacencia, puede que no estás siendo un buen profesional de bienes raíces. Por ejemplo, todos los dueños tienen una idea equivocada de cuánto puede valer su inmueble, si no tienes la capacidad de convencerle del precio real de su inmueble, eso puede ser un escollo para poderlo vender. Debe saber lidiar con los puntos difíciles y convencerle a tu cliente de que su negocio está en las manos adecuadas, y eres la persona que conviene para realizar el mejor negocio posible para él.
5. Usar los recursos
Muchos agentes inmobiliarios usan todas las herramientas para mercadear sus propiedades, mientras que algunos solo cuentan con el azar, no hacen casi nada para promover los inmuebles que captan. Sin embargo, algunos agentes se toman tan poco en serio su oficio que ni le toman fotos al inmueble, no pasan de una publicación genérica en los clasificados del periódico. Como te indicamos en el artículo anterior, debes usar todos los medios posibles para promocionar tus inmuebles. Ve detrás de los compradores, no esperes por ellos. Anúnciate en todos los portales y ten tu propia página web. Trata cada una de tus propiedades minuciosamente. Preséntalas bien. Descríbelas lo mejor posible. “Véndelas” por la web, por el periódico, las redes sociales. Usa volantes, informa a tus colegas, amigos, etc…
Aplica estos consejos, verás que podrás vender tantos inmuebles como Mudate SRL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario